Captura de pantalla 2015-11-03 a las 11.50.34

La Tregua: una bandita fushon

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 11.50.34

les traigo otros de mis craps folkloricos, esta vuelta bien fushon.. un trio que suena muy bien, hacen ritmos argentinos con algunos aires africanos, los escuche bastante tiempo y hace rato que se los queria acercar, bueno..ahi va

Una bandita fushon "La Tregua"

Porque La Tregua?

Una verdadera tregua en la batalla de todos los días. La batalla por mantenerse activo en una geografía musical que impone, arrolladora, su ciega estética de mercado. La Tregua es eso y solo eso, una tregua, no se trata aquí de un gesto político, estratégico, desembozado, no es la defensa ni de un origen ni de una intención revolucionaria.

No tiene la pretensión fundadora de una resistencia estética, es solo un acto de pura libertad, un soplo de aire fresco, gratuito, inesperado y paradójicamente necesario. Fácil, por eso también este álbum se llama “no hagan bandera”. Estamos quizás cansados de esa obsesión por el símbolo que marca el origen, el signo de una identidad prototípica.

Por una vez, y justamente porque aquí se trata finalmente de “una tregua”, el elemento diferencial, la evidencia del origen (¿se nota que venimos del sur y de otro continente?), no es lo que esta en juego, no hay bandera que denuncie nuestra particularidad.

QUIENES SON? Alfonso Pacin, violín Sebastian Quesada, percusión-voz Fulvio Paredes, guitarra-voz

[Artículo original]

FacebookTwitterGoogle+Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *